h3 h3 h3(color orange and skyblue)

Gajes del oficio

Melisa es mi nombre, en qué le puedo ayudar? saludo formal utilizado en mi trabajo de call-center para iniciar charlas telefonicas con clientes usuarios de celulares. Respondo consultas, reclamos, sugerencias, y cosas como...

domingo, julio 23, 2006

Cotidianeidades

En mi trabajo hay ciertas reglas en la atención, que por supuesto hay que cumplir. Por ejemplo el no omitir cierto tipo de preguntas fundamentales en las cuales el cliente va respondiendo a lo largo del llamado, como los datos del titular, cual es el inconveniente, saludar de acuerdo al horario (buenas noches/ dias ...) , nombrar a la empresa en algun momento, etc... pero no todo es tan sencillo como parece...

ejemplo del 80% de las llamadas:

yo: Buenas noches habla Melisa, en qué le puedo ayudar?

cliente: Hola... te llamo por que no puedo enviar mensajes de texto...

(He aqui la primer pregunta que a la gente TANTO le cuesta entender, y por supuesto contestar:)

yo: La consulta es por la linea de la que me llama? (La idea con esta pregunta es no perder tiempo ya que tambien el 80% de los clientes no se saben su numero de celular)

cliente: ..... eh???

yo: Si la CONSULTA es por el CELULAR del que me esta LLAMANDO.

cliente: No.. llamar si, puedo llamar, lo que no puedo es mandar mensajes.

yo: No señor, le pregunto si esto le SUCEDE AL CELULAR DEL QUE LLAMA AHORA

cliente: ... cómo...? ...no.... no entiendo....

yo: SI PROBLEMA LO TIENE EN ESTA LINEA DE LA QUE SE ESTA COMUNICANDO EN ESTE MOMENTO..

cliente: ... querés que te diga el número?

yo: NOO ! quiero saber si no puede enviar mensajes desde este celular que esta usando en este momento para llamarme y hacerme la consulta!!

cliente: .... AHHHH... SI SI , MI NUMERO ES...

yo: (OK, me rindo...) Esta bien señor, cuál es el número....

luego de escuchar el numero y corroborarlo, tomo aire, y me preparo para la segunda pregunta casi tan complicada como la primera, hela aqui:

yo: Bien señor, con quién tengo el gusto de hablar?

cliente: Ah... no yo no soy el titular de la linea...

yo: Bien pero con quién estoy hablando.

cliente: Yo soy el primo del titular.

yo: Cómo es su nombre?

cliente: El del titular?

yo: No, SU nombre.

cliente: Ernesto Paez

yo: Bien señor Paez..

cliente: No, pero yo no soy el señor Paez

yo: Pero no me dijo recien que asi se llamaba usted?

cliente: no........eh, te dije el nombre del titular porque pense que querias ese nombre!

yo: SI, TAMBIEN NECESITO EL NOMBRE DEL TITULAR, pero quiero saber COMO SE LLAMA USTED

cliente: Y para que querés saber mi nombre si yo no soy el titular?

(por qué esa mania de hacerse los misteriosos digo yo, por queeeeeee??????)

yo: para saber a quién me dirijo.

cliente: AH... Pocho

yo: COMO??

cliente: No, que me dicen Pocho

yo: (OK, ME RINDO OTRA VEZ)... Bueno señor "Pocho", desde cuando no puede enviar mensajes.............?

nota: Lo de Pocho reconozco que lo "plagie" en realidad le paso a mi compañera Kim.

2 Comments:

Publicar un comentario

<< Home